Experiencia práctica al trinquet de la UPV
Desde la asignatura de la Didáctica de los Juegos y las Actividades Deportivas hemos acudida al trinquet de la UPV, en el cual hemos realizado una sesión de Pilota Valenciana. En primer lugar, en cuanto a mi opinión respecto al trinquet, me pareció que era muy estético y me gustó mucho, estaba prácticamente nuevo y presentaba algunas facetas modernas como eran las paredes de cristal, para que más gente pudiera observar las partidas. También hay que destacar que si tenéis la oportunidad de ir al trinquet de Pelayo deberíais ir, ya que a mi me pareció espectacular, y allí se puede vivir una partida en estado puro.
En segundo lugar, en cuanto a la sesión realizada en el trinquet de la UPV, me pareció que fue una sesión muy buena y adecuada a o que se pretendía enseñar. Realizamos un circuito por postas donde en cada una de ellas se practicaba una modalidad diferente, y también, una de ellas era realizar un dibujo poniendo donde se situaban cada una de las partes de un trinquet y sus medidas. Por lo general me pareció una sesión muy completa y a la vez fue muy divertida, ya que todos nos enganchamos muy fácilmente y no queríamos dejar de jugar. En definitiva creo que la sesión estaba muy bien organizada y fue muy dinámica.
Por último, si tengo que hacer alguna propuesta de mejora, que en mi opinión creo que no necesitaría ninguna, podría ser añadir alguna modalidad más al circuito de postas. En definitiva, jugar en un trinquet es una experiencia única que es necesario realizar si te gustan los juegos y los deportes, y más siendo un deporte de tradición en tu comunidad autónoma.
Me parece una entrada muy bien estructurada, donde cada párrafo hace referencia a una idea diferente. Además, agradezco tus recomendaciones como la del trinquet de Pelayo, me parece una recomendación muy oportuna para los que nos hemos quedado con más ganas de pilota valenciana. Por último, gracias a la imagen que has adjuntado podemos apreciar las dimensiones del trinquet de la Universidad Politécnica de Valencia, por lo tanto, mi nota para esta entrada es un 8.
ResponderEliminarBuena entrada José, has sabido transmitir de manera clara lo que viviste en aquella práctica. También valoró que hayas mencionado y recomendado el trinquet de Pelayo para que, más gente que le haya gustado este deporte pueda seguir conociendo un poco más.
ResponderEliminarMi nota es de un: 8,5
Hola Jose! Creo que has explicado bastante bien tu experiencia en el trinquet de la UPV. Supongo que la práctica fue bastante similar a la nuestra y coincido totalmente en que fue divertida. Además, el hecho de que fuésemos autónomos en la práctica de cada posta, hizo que disfrutáramos más. Por cierto, interesante recomendación para vivenciar una partida. Te califico la entrada con un 8.
ResponderEliminarHola José, després de la lectura de la teua entrada sobre l'experiència viscuda en el trinquet he de dir que estic d'acord amb tu. També comentar que m'és interessant que proposes el triquet de Pelai com a lloc de visita, seguiré la teua recomanació ja que mai he vist una partida en vivo. Nota 9
ResponderEliminar